jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Por qué los hombres son tan infieles?

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los hombres son más propensos a la infidelidad porque sienten deseos muy intensos.


Mujeres, ya tienen una razón más para tenerlos vigilados. Hombres, siempre pueden argumentar que ‘es su naturaleza’. Y es que dos estudios recientes demostraron que los hombres son más propensos a pintar el cuerno que las mujeres.

Los científicos expresaron que a pesar de que los hombres tienen la misma habilidad para resistir la tentación, la intensidad del deseo suele ser mayor y por ende, caen.

Según la revista Pacific Standard, el primer estudio abarcó 218 estadounidenses, (70 hombres y 148 mujeres) de aproximadamente 32 años de edad. En éste se les solicitó a los participantes que describieran una situación en la que se hayan sentido atraídos por alguien que no deberían.

Posteriormente, se les pidió que respondieran un cuestionario sobre dicha relación (ya sea que se haya consumado o solamente haya sido hipotética) que incluía preguntas sobre la intensidad del deseo que experimentaron, si hicieron todo lo que estaba en su poder para resistirse y si finalmente sucumbieron o no a sus impulsos.

En los resultados Natasha Tidwell, líder del estudio, pudo confirmar que los hombres sucumbían más a este tipo de tentaciones, a pesar de que ambos géneros expresaron haber ejercido aproximadamente los mismos niveles de autocontrol.

El segundo estudio abarco 600 estudiantes (326 hombres y 274 mujeres) que jugaron un juego de “selección de pareja” en una computadora. El juego mostraba imágenes de parejas potenciales junto con una leyenda que decía “bueno” o “malo”.

En un inicio se les indicó a los participantes que debían aceptar las “buenas” parejas” y rechazar a las “malas” y se tomó nota de equivocaciones o dudas (tiempo de espera prolongado antes de tomar la decisión) que presentaran los individuos durante el ejercicio.

Nuevamente, los investigadores hallaron que los hombres tuvieron un desempeño mucho peor que las mujeres en el juego. Lindwell cree que esto se debe a que les costaba más trabajo rechazar a una pareja físicamente atractiva.


En ambos casos, los hombres sucumbían a tentaciones sexuales más que las mujeres, y no porque les faltara autocontrol, sino porque sentían impulsos más fuertes”, concluyó con Pacific Standard Natasha Tidwell, coautora del estudio publicado en el boletín Personality and Social Psychology.

Y quizá tenga sentido evolutivamente hablando, sin embargo, esperemos que la misma evolución perfeccione el autocontrol masculino para evitar esos deslices que sólo traen malas consecuencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...