jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Por qué tenemos pesadillas?

jueves, 5 de septiembre de 2013

Te ayudamos a ser experto con esta y más Preguntas Inteligentes.


¿Contar borregos te ayuda a dormir?

La razón por la que se recomienda contar borregos en lugar de platos o barcos, es incierto, sin embargo algunos investigadores creen que puede estar relacionado con un sistema de cómputo desarrollado por pastores de la antigua Gran Bretaña. Lo que sí es bastante claro, es que la monotonía de contar borregos tiene la intención de hacernos dormir.

Pero, ¿realmente funciona? Investigadores de la Universidad de Oxford lo pusieron a prueba. En su estudio, publicado en la revista Behavior Research and Terapy, dos investigadores analizaron las conductas y diferentes técnicas de un grupo de personas para conciliar el sueño.

Lo que encontraron fue que los sujetos a los que se les pidió que contaran borregos lograron dormirse antes que los que no lo hicieron. En cambio, cuando se les dijo que imaginaran una escena relajante, durmieron en promedio 20 minutos antes de lo que lo hicieron en otras noches. Los investigadores sugieren que el contar borregos puede ser simplemente demasiado aburrido, mientras que las imágenes de un paisaje sólo sirven para relajarse, según The New York Times.

En otros estudios realizados en Oxford, los científicos compararon a quienes duermen bien y quienes sufren insomnio, y encontraron diferencias claras en sus pensamientos antes de dormir. Y notaron que quienes sufrían de insomnio tenían más ideas desagradable, preocupaciones y analizaban lo que habían hecho durante el día.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Cuando despiertas de una pesadilla, la primera pregunta que te podrías hacer: ” ¿Era un pan o un martillo el que me persiguió?” Las pesadillas y los sueños en general, se producen durante el movimiento ocular rápido, conocido como sueño REM.

Dependiendo de cuánto tiempo pasas durmiendo, tu cuerpo pasa a través de cuatro a seis ciclos por noche, y la fase REM se alarga con cada ciclo de sueño. La mayoría de pesadillas ocurren durante el último tercio del sueño, así lo publica Mental Floss.

Para la mayoría de la gente, las pesadillas no significan un problema, sólo 5% de los adultos tienen problemas clínicos donde los sueños son muy severos y frecuentes. Pero 85% experimentan pesadillas consideradas como normales. Los expertos creen que estas se originan debido a la tensión diaria, que va desde el estrés laboral hasta el haber visto una película de miedo antes de irse a la cama.

¿Qué tienen que ver con la comida?

Comer algo antes de acostarse aumenta el metabolismo y la temperatura, según el Centro de Trastornos del Sueño en Cleveland. Este aumento lleva a una mayor actividad cerebral durante el sueño REM, lo que provoca más sueños.

Un estudio canadiense demostró en 389 pacientes, que lo que se come antes de irse a la cama influye en 8,5% de las pesadillas.

Otro grupo de bioquímicos de la Universidad de Tasmania en Australia, llevó acabo un estudio a los que aplicó mostaza y salsa tabasco a la cena de seis jóvenes sano. Lo que descubrieron es que los condimentos en la comida los mantuvo despiertos toda la noche y con insomnio.

Sin embargo el picante no es el único culpable. Un artículo publicado en The Journal of the Mind and Body describe que el comer caramelos y helado antes de dormir puede causar malos sueño toda la noche.

¿Se puede recuperar el sueño perdido?

Sí, y se puede hacer durmiendo una pequeña porción de la cantidad de sueño perdido. Si normalmente duermes siete hora y te desvelas una noche, durmiendo 10 horas la siguiente noche podrás recuperarte.

De acuerdo con BBC Mundo, esto se debe a que sólo necesitas recuperar el sueño profundo que perdiste, porque el sueño ligero y el sueño REM (movimientos oculares rápidos) puede sacrificarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...